FORMATO: Taller
REGIMEN DE CURSADO: cuatrimestral
UBICACIÓN EN EL DISEÑO CURRICULAR: 2do año 1er cuatrimestre
Asignación horaria semanal y total para el estudiante: 3 hs. Cátedras.32 h. reloj-48 h. cátedras.

miércoles, 25 de mayo de 2016

TIC EN EDUCACIÓN

FINALIDADES FORMATIVAS

Las TIC están representadas por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación fundadas especialmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional; y por las Tecnologías de la Información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos: la informática, las comunicaciones, la telemática y las interfaces. Las TIC son tanto herramientas teórico-conceptuales, como soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de múltiples formas.
  El  uso  de  estos  recursos representa  profundas  y  notables  trasformaciones  y  cambios  de  la  sociedad,  nuevas evoluciones en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
TIC en la Educación en el Profesorado tiene como objeto de estudio la influencia de las  TIC  en  los  actuales  escenarios  de  desarrollo  de  enseñanza-aprendizaje;  donde convergen disciplinas tales como Sociología, Psicología, Informática, Política, Filosofía, etc.; desde las cuales se puede analizar y comprender la complejidad de los nuevos escenarios para posibilitar una intervención educativa adecuada.

Se  pretende  que  el  futuro  docente  valore  aquellos  atributos  que  constituyen  los entornos de relaciones interpersonales y sociales dominadas por la influencia de las TIC, construya habilidades y destrezas de orden cognitivo y social, para apropiarse de marcos conceptuales y críticos que le permitan analizar las implicancias del uso de las TIC sobre el aprendizaje y la enseñanza trascendiendo el ámbito de las aulas presenciales y desarrolle habilidades y destrezas que involucren el uso de las TIC para favorecer su propio proceso de aprendizaje.

1 comentario: